Las Leyes de la Mente

La mente tiene unas leyes. Las puedes reconocer y usar a tu favor o no aceptarlas como válidas… ellas actúan igualmente.

Estas son algunas:

“No se pueden tener en acuerdo y al mismo tiempo ideas opuestas” Cuando vivimos en incongruencia, vivimos en tensión. Recuerdo a Danilo Hernández en la escuela Yoga & Yoga Barcelona que decía  “Yoga es la armonía entre cabeza, corazón y manos”. Pura congruencia.

La comunicación eficaz con el exterior parte de una buena comunicación con nosotros mismos.

Y cuando sé lo que quiero, lo expreso con la mente, el cuerpo, el alma. Palabras, gestos, pausas… Si sólo lo queremos intelectualmente es difícil comunicar con eficacia, es más complicado conseguir el objetivo si sólo es mental. Le falta fuerza, empuje, determinación. Si no hay claridad nos comportamos de una manera pero internamente funcionamos de otra.“La imaginación es más poderosa que la razón”

¿Tienes dudas? Piensa en alguna ocasión que te hayas enamorado de alguien “no conveniente”.  Recuerda los propósitos de cada inicio del año que se esfuman a finales de Enero. Y los patrones que repites una y otra vez aunque hayas dicho: -Basta!

Cuando tomamos una decisión, sea inscribirnos a un curso, cambiar de trabajo, realizar una compra importante, aunque hayamos confeccionado listas de ventajas/inconvenientes… al final la decisión viene determinada desde la imaginación y la emoción. En nuestro bagaje tenemos creencias que nos limitan y otras que nos potencian y nos acompañan constantemente en nuestra manera de manejarnos por el mundo.

“La gente es primero emocional, racional en segundo lugar”. John J. Emerick

“Cada sugerencia llevada a la práctica disminuye la resistencia a sucesivas sugerencias” Es decir, en el momento que me doy permiso a incorporar presuposiciones nuevas, a revisar creencias y siento que todo es posible… es más sencillo y más fácil el cambio. Establecer un primer nuevo hábito suele ser más lento que cuando ya has establecido el camino. Aprendemos a que el inconsciente acepte nuevas sugerencias, las incorpore y lleve a la práctica.

“Todo pensamiento causa una reacción física”

Imagina…

.un paisaje cálido en esta época del año, una pausa en tus deberes cotidianos, buena compañía… y unas risas.

imágenes internas de bienestar

imágenes internas de bienestar

.el tráfico está imposible hoy, llueve a raudales, no llevo paraguas y llego tarde seguro al trabajo.

¿En qué imagen te aparece el ceño fruncido, el cuerpo encogido y posiblemente estás de mal humor?

 

 

día de lluvia y tráfico.

¿En qué imagen sientes el cuerpo relajado y disponible a la diversión?

¿En cuál respiras mejor?

Cuando al pensamiento le añadimos contenido emocional creamos un pack que va directo al inconsciente quedando grabado.

En el próximo taller del 25 de Marzo El Profesor de Yoga que habita en ti. En la escuela Yoga & Yoga Barcelona tendremos en cuenta las Leyes de la Mente así como la incorporación de nuevas  ideas/sugerencias sanadoras y potenciadoras. Será un trabajo personal, consciente y de investigación.

Este taller está concebido desde la actitud  de sinergia.  Es decir, cada herramienta terapéutica y/o de desarrollo personal es más efectiva cuando se combina con otras. Se apoyan entre ellas. Unas van dirigidas a activar tu parte más mental y otras seducen al inconsciente para que te de información clave.

Otra de las actitudes presentes será la actitud de responsabilidad. Esta actitud te mantendrá capaz. Es la opuesta a la actitud mental de víctima, que culpa a los demás, al mundo, a la sociedad, al sistema de su situación.

Y mucho espacio para la co-creación. Aprenderás técnicas para darle cuerpo al profesor de yoga que habita en ti. Sobre esta parte creativa… te cuento otro día.

Te animo a suscribirte a la newsletter

La vida es el resultado de nuestras acciones o de nuestras omisiones.

 

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other