la mañana es nuestra

Nuevas clases de vinyasa en Yoga & Yoga Barcelona.

Cuando era pequeña había un programa de radio que se llamaba «la mañana es nuestra». Mi madre lo escuchaba embelesada y de vez en cuando sonreía; yo observaba y lo traducía como «felicidad». Así que me parece un buen título para presentaros mis nuevas clases de vinyasa matutinas. «la mañana es nuestra» ¡Sí!

A partir de Marzo además de las clases que ya impartía de tarde, consulta horarios, podemos vernos para practicar a las 9.30 nivel II y 11.15 nivel I.

La clase de nivel II acaba a las 11.00, un cuarto de hora más que el resto de clases. Esto nos permite dar espacio a otras prácticas de yoga además de asana.
Asana es una técnica básica del Hatha Yoga en nuestra realidad occidental. Nos sienta de maravilla, compensa nuestras vidas de poca actividad física, malas posturas y tensiones musculares.
Mi idea en esta clase de nivel II es ir experimentando con otro tipo de técnicas. ¿A qué me refiero?

Pranayama, kriyas, bandas, sonido, mudras.

Sí, se de su complejidad… El trabajo no es evidente, ni hay un ajuste para que puedas sentir una dirección, ni podré decirte con seguridad, en algunos casos, si lo haces bien, si es la manera justa de hacerlo. Se trata de investigar, de ir avanzando poco a poco, sin prisa, con prácticas preparatorias, llevando conciencia a movimientos sutiles, sensaciones y confiar en que la propia dirección energética nos vaya mostrando el camino.

Pranayama: ejercicios respiratorios. Observa cómo respiras y tendrás información sobre cómo vives. 

Kriyas: técnicas de limpieza y purificación.

Bandhas: cierres energéticos. Lugares dónde podemos contener, sujetar la energía (prana, Qi)

Mudras: “… se hace referencia a un gesto, a una posición mística de las manos, a un sello o a un símbolo. Pero también hay posiciones de los ojos, del cuerpo y técnicas de respiración que reciben el nombre de mudras.” Gertrud Hirschi.