Prosperar es Sagrado

foto : imagen que había en el patio del restaurant Sant Pau de Sant Pol de Mar. 

 

El día de Navidad una persona muy querida para mí explicaba la historia de un hombre que vivía de vender el pescado que freía en su puesto de comida ambulante delante de un hotel. Trabajaba hasta la una del mediodía y después recogía.

Un huésped del hotel que lo observaba por las mañanas pensó en “abrirle los ojos”.

-¿Sabe que podría vender más pescado si se quedara hasta las tres?  Y por supuesto si aumentara el horario hasta las siete ¡Triplicaría el número de clientes!

-Sí, lo sé.

-¿Y entonces? ¿Quién se lo impide?

-Pero… ¿Para qué?

-Pues ganaría más dinero, quizás podría tener empleados que hicieran el trabajo por usted y así con pocas horas que le dedicara a la gestión, podría pasear, tomar el Sol, estar con la familia…

-¿Y usted qué cree que hago yo ahora a partir de la una?

Explicada por ella, la historia tiene más jugo y es más extensa. Los tonos de voz, las pausas, las sonrisas cómplices… aunque creo que he podido comunicarte el mensaje. ¿Cierto?

¿Qué es para ti prosperar?

Solemos leer en algunos libros ¿Qué es para ti tener éxito? A mi entender prosperar y éxito no son sinónimos aunque para algunas personas puedan serlo.

Utilizar el verbo prosperar, me enraiza.  Mi diálogo interno es más claro y sencillo.

Prosperar tiene que ver con cuidarme, avanzar, “hacerme bien”, estar cerca en mí y en la vida, lo que implica que también en bueno para los demás, las personas que me rodean y las que no conozco.

Sagrado implica algo más grande que yo, la conexión con las leyes naturales que apoyan la abundancia y la energía del Universo.

¿Cómo puedo estar en sintonía con esta frase?

  • Elegir tomar nuestro valor, nuestra manera única de sentir, de caminar y de conectar ideas.Yo valgo porque soy, no sólo porque hago. Sí, lo sé, parece sencillo…
  • Aceptar nuestra historia. Posiblemente todos hemos estado enfadados en algún momento con nuestros orígenes, con lo no recibido o con nuestras actuaciones en el pasado. ¿Te permite avanzar seguir «en lo que pudo haber sido y no fue»?
  • Darte cuenta cotidianamente de lo que hay en tu vida, estar en lo que falta sólo alimenta la sensación de carencia. Cada día podemos expresar nuestra gratitud.
  • No hagas lo que no quieras hacer. Está permitido decir no. Y lo que hagas, hazlo a tu manera. Personalmente esto me coloca automáticamente en el Sí, sí a mí. Sí, a la vida que hay para mí.

Si deseas comentar esta entrada, saber más de mi trabajo, concertar una entrevista clicka en:

contacto