«El flujo de la vida» con Daan van Kampenhout

Este fin de semana he asistido a un taller con Daan van Kampenhout organizado por Meta. Este año el tema ha sido  “El flujo de la vida”. Escucho todavía a lo lejos en algún lugar de mi mente su voz, sus cantos, el tambor y la sonaja.

Me emociona en cada trabajo que realiza. Crea unas estructuras preciosas, rituales sistémicos, Systemic Ritual® para tratar temas tan universales que no puedes dejar de sentirte tocada. Habla de sanación, de humanidad, de hombres y mujeres, de pérdidas y dolor y también de sueños y bendiciones.

Hemos encontrado respeto y dignidad para nosotros mismos y también para los que llegaron antes. Ha sido evidente que sólo sabemos algunas historias de nuestra familia, sólo algunas, posiblemente poco de sus sueños y anhelos.

Hemos tomado fuerza para dar “el siguiente paso” y también para permanecer donde estamos. Para tomar distancia, poner límites o abrirnos y conectar. Cada uno ha hecho su trabajo y juntos nos hemos acompañado.

He sido hija, madre, abuela y ancestra. Daan me ha recordado que siempre hay recursos para lo que la vida nos trae. Que está bien dar ayuda, la justa, la necesaria, no más, más debilita a quien la recibe.

No estamos solos. No estoy sola.

Estamos rodeados de fuerzas sanadoras que están a disposición para bendecirnos.

Ensueña y enfócate!

Comparte y crece!

Aquí puedes escuchar sus cantos :