primeras reflexiones #estoyencasa

 

Resiliencia

Hoy me he dado cuenta que hace una semana que en las clases de yin yoga hablaba de resiliencia.

He buscado en el diccionario de la RAE su significado, aquí lo copio:

1-Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

2-Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

Os comentaba que las personas resilientes  poseen la capacidad de estar en lo que hay y os animaba a sostener la incomodidad/sensación de una postura yin o la quietud cuando quieres apartarte el pelo de la cara…  hoy mi mensaje es el mismo: Estar en lo que hay, aceptar la realidad, asentir a la nueva situación. ¿Cuál es tu frase?

Si das mucho espacio a la queja… te alejas de lo que hay. Estás en lo que podría ser. En cómo debería ser. Estar en lo que hay puede hacer que conectes con el enfado, el miedo, la soledad, con memorias pasadas… posiblemente si te paras a sentirlas, se transforman y te conocerás un poco más. Que estemos en casa no significa que nos hayamos dado tiempo a parar, ni a sentir, puede que estén apareciendo fugas. ¿Cuál es la primera que has utilizado para no sentir?

Más cosas sobre las personas resilientes:

  •  tienen la creencia de la que vida tiene sentido. He visto vídeos estos días con muchas explicaciones. Bienvenida la que te ayude a estar en el presente y centrad@, mientras que no haga daño a los demás.

Personalmente todavía no he encontrado una respuesta, tampoco sé si tengo una pregunta. Estoy más bien conectada con el punto anterior: Es lo que es.

Es lo que está ocurriendo. Acepto la situación y no lo percibo como una actitud pasiva. La vida es más grande que yo.

  • tienen la capacidad de mejorar. No dejamos de aprender.

Eso sí, para que puedas estar conectad@ con tu creatividad y desarrollo precisas salir del “modo alerta”.

Sé que a mi ritmo me estoy adaptando. Cuando veo en las redes la “reinvención” profesional de algunas personas siento admiración, yo voy más lenta. Mi proyecto es el mismo sólo preciso adaptarlo.

En un curso de mindfulness me decían: “El jarrón roto nunca será igual, se transforma”. Estoy de acuerdo, claro.

Mi tema hoy es que no siento que el jarrón se haya roto.

Posiblemente en estos días te des cuenta de que eres una persona resiliente. Seguimos hablando .