BACKMITRA® Y YOGA RESTAURATIVO
El Yoga Restaurativo nos sienta bien siempre, en particular cuando estamos cansados, estresados o nos estamos recuperando de una enfermedad o lesión.
Nos relajamos de manera consciente, activa y profunda.
Nos Restaura – Repara – Reconecta – Recompone – Revitaliza.
Construimos posturas con soportes, éstos pueden ser mantas, bloques, bolsters. Las cintas también nos ayudan a sostener el asana. Creamos una base para entregar el peso del cuerpo y éste recibe el estímulo de los soportes. Unas respiraciones para encontrar la comodidad y nos entregamos a la postura.
En la práctica del Yoga Restaurativo se crean secuencias para movilizar la columna en todas las direcciones: torsión, extensión, flexión, inclinación con la idea de revitalizar nuestro eje corporal óseo, sus conexiones al sistema nervioso y el efecto que tiene en los órganos. Solemos practicar las invertidas del mismo modo, restaurativo. Sin esfuerzo y con apoyos.
Otro punto importante en esta práctica es la atención a la respiración. Sólo observarla tiene efectos positivos en nuestra mente. Se suaviza y amplía la percepción. Llevamos más oxígeno a la sangre y por tanto más nutrientes a todo el organismo. Cada vez que inspiramos el diafragma baja y presiona los órganos y vísceras drenándolos y vitalizándolos.
Momentos de dejar de hacer, enfocarte en sentir y estar presente.
Con la práctica regular tu cuerpo y tu mente aprenden a desconectar, creando así, un ancla al bienestar. En estos momentos de dejar de hacer aparece con facilidad la amabilidad hacia nosotr@s mism@s. Y ser amable tiene un efecto expansivo como la alegría.
Durante el año voy proponiendo talleres con la BackMitra@ y Yoga Restaurativo. Puedes darte de alta en la newsletter para estar informad@.
Anna Gómez Quero – Profesora autorizada Backmitra®
> Talleres