BackMitra® y Yoga Restaurativo

El Yoga Restaurativo nos sienta bien siempre, en particular cuando estamos cansados, estresados o nos estamos recuperando de una enfermedad o lesión.

Nos relajamos de manera consciente, activa y profunda.

Nos Restaura – Repara – Reconecta – Recompone – Revitaliza.

Construimos posturas con soportes, éstos pueden ser mantas, bloques, bolsters. Las cintas también nos ayudan a sostener el asana. Creamos una base para entregar el peso del cuerpo y éste recibe el estímulo de los soportes.  Unas respiraciones para encontrar la comodidad y nos entregamos a la postura.

En la práctica del Yoga Restaurativo se crean secuencias para movilizar la columna en todas las direcciones: torsión, extensión, flexión, inclinación con la idea de revitalizar nuestro eje corporal óseo,  sus conexiones al sistema nervioso y el efecto que tiene en los órganos.  Solemos practicar las invertidas del mismo modo, restaurativo. Sin esfuerzo y con apoyos.

Otro punto importante en esta práctica es la atención a la respiración. Sólo observarla tiene efectos positivos en nuestra mente. Se suaviza y amplía la percepción.  Llevamos más oxígeno a la sangre y por tanto más nutrientes a todo el organismo. Cada vez que inspiramos el diafragma baja y presiona los órganos y vísceras drenándolos y vitalizándolos.

Momentos de dejar de hacer, enfocarte en sentir y estar presente.

Con la práctica regular tu cuerpo y tu mente aprenden a desconectar, creando así, un ancla al bienestar.  En estos momentos de dejar de hacer aparece con facilidad la amabilidad hacia nosotr@s mism@s. Y ser amable tiene un efecto expansivo como la alegría.

Durante el año voy proponiendo talleres  con la BackMitra@ y Yoga Restaurativo.  Puedes darte de alta en la newsletter  para estar informad@.


Anna Gómez Quero – Profesora autorizada Backmitra®

 


> Talleres