CONSTELACIONES FAMILIARES

Las constelaciones familiares y sistémicas son un método terapéutico que pone en evidencia la profunda conexión que existe en las personas con su sistema familiar. En cada una de nosotros existen vínculos de amor y lealtad con nuestro sistema. En el trabajo de las constelaciones estas dinámicas e implicaciones salen a la luz para poder ser vista

Nuestra cultura tiende a desligarse del sistema familiar, de la familia tradicional tal y como la conocemos. Las constelaciones nos ayudan a dar el lugar de respeto y dignidad que tienen todas las personas que componen nuestro sistema. El mero hecho de pensar que estamos solos, que nuestra personalidad es autónoma y va desligada de lo que nos rodea es, en muchos sentidos, una mera ilusión. Estamos ligadas, nos guste o no, a nuestra familia de manera más intensa de lo que en realidad parece. Esta unión a la red familiar ha sido tejida a través de generaciones y si una persona del sistema deja algo sin resolver pasará a la siguiente generación que repetirá los mismos patrones de forma inconsciente. La familia y cómo nos relacionamos con ella, puede ser un buen comienzo para sanar muchas de nuestras dolencias sean emocionales, físicas o psíquicas.

Además de la familia, el método, nos permite trabajar con relaciones laborales o nuestras partes internas. Si te observas, verás que no eres solamente una persona eficiente o una rebelde, quizás también una persona que duda, que se siente valiente o que tiene miedo y al mismo tiempo todas estas partes conviven en ti. ¿Quizás hay alguna de estas partes a la que no estás dando espacio? El camino hacia la sanación es reconocer e integrar todas nuestras partes.

El grupo de personas que asisten a los talleres lo hacen como representantes activos. También crean un espacio de contención a la información que va apareciendo y de sostén a quién constela. En el desarrollo de la constelación aparecen dinámicas relacionales, lealtades inconscientes que bloquean al cliente en el avanzar en su camino de vida. Tener esta información, recibir una imagen externa y asentir a ella produce un movimiento sanador.

Nuestro sentir es que no es sencillo explicar con palabras este método terapéutico, es mejor que sea experimentado. Si tienes curiosidad, te proponemos asistir como representante a uno de los talleres que impartimos regularmente en el espacio de Tu Libertad Interior.

Clica aquí para ir a la agenda y ver los próximos talleres que impartimos

Clica aquí para saber sobre constelaciones en sesión individual

Puedes suscribirte a la newsletter para tener información sobre los talleres

 

 

[/ezcol_1half_end]