SERGI REGÀS ANTHERIEU

«El conocimiento académico en diferentes disciplinas y la experiencia de vida adquirida a lo largo de los años han sido la inspiración para seguir cultivándome en este ámbito terapéutico»

Algunas etapas de mi camino

Terapia Integrativa y Respiración Consciente en Meta, Institut Sistèmic. Terapia con respiración, aquí encontré mi sitio, a mi entender una de las bases terapéuticas. La respiración tiene enormes beneficios para nuestra salud física, mental y emocional.

Practitioner PNL reconocido por la AEPNL. Entender el consciente y el inconsciente es esencial en la PNL. Somos conscientes cuando nos damos cuenta de lo que hacemos o nos sucede, e inconscientes cuando no. Sorprende entender que la mayoría de cosas que mejor hacemos son hechas de forma inconsciente a pesar de que pensamos que es al contrario.

Constelaciones Familiares y Sistémicas. Formación impartida por Meta, Institut Sistèmic y ECOS, Escuela de constelaciones sistémicas. Diploma reconocido por AEBH – Asociación Española de Constelaciones Familiares y su homóloga en Alemanía la DGFS. La mirada sistémica ha ampliado mi perspectiva en todos los ámbitos de la vida, ha reestructurado la forma en la que observo y proceso todo lo que me rodea y ha renovado el enfoque de lo que para mí es la terapia en el siglo XXI.

Terapia Floral del Dr.Bach impartida por el Dr. Ricardo Orozco, él les llama inteligencia emocional líquida. Muy agradecido a este doctor por enseñarme el puente entre la terapia florar y la psicología. Su trabajo en torno a lo que él llama los patrones transpersonales representa un importante avance en la comprensión y aplicación de las Flores de Bach. Tuve que sumergirme profundamente en estas esencias y probarlas en mí durante tiempo para poder entenderlas.

Instructor de Chi Kung formado en Australia, Tailandia y en Barcelona con Carlos Moreira con quién también aprendí Tai Chi Yang y Chen y Kung Fu del estilo Hung Gar. He ido sumando conocimientos y distintas prácticas con otros maestros entre ellos el Dr. Cai Jian del Instituto de medicina china de Barcelona. El Chi Kung es meditación en movimiento. La formación es necesaria, la práctica lo es todo.

Terapeuta Shiatsu. En Escola de Shiatsu Prana. Talleres y seminarios en termiterapia, moxibustión, Sotai-Ho (recolocación postural) y otras técnicas orientales. La medicina china amplió mi perspectiva terapéutica y completó un círculo con todo el conocimiento adquirido en el chi kung y las artes marciales orientales.

Reiki nivel maestría con Emili Estivill. Agradecido a Emili por el tiempo que me dedicó para poder practicar y entender el Reiki como herramienta terapéutica. Agradecido también a todas las personas con las que compartí sesiones y experiencias durante mi formación. En mi opinión la imposición de manos debería ser aprendida y utilizada de forma más amplia dentro del ámbito médico y terapéutico.

Instructor de submarinismo e instructor de primeros auxilios y rescate en alta mar. Estas formaciones me sirvieron para entender que primero debes rescatarte tú, que debes estar bien y a salvo para luego ayudar a los demás. Fue una etapa de mi vida que recuerdo con mucho afecto por las maravillosas personas que conocí y que tanto me enseñaron. Aprendí técnicas de respiración dentro y fuera del agua que cambiaron mi vida. La respiración es una de las bases de nuestro bienestar como seres humanos.

En este momento estoy acabando la formación avanzada en constelaciones familiares y sistémicas con ECOS, escuela de constelaciones sistémicas y mi próxima etapa es el Brainspotting.

Éstas y otras formaciones han ido conectando una con otra, ampliando mi comprensión del ser humano y enriqueciendo mi conocimiento y experiencia. Sigo formándome y aprendiendo cada día.