HATHA VINYASA

Es un estilo de yoga dinámico, basado en secuencias de asanas enlazadas a través de la respiración.

La secuencia que guío en cada clase tiene un foco y una intención diferente y al mismo tiempo trabajamos el cuerpo en su globalidad, con las compensaciones necesarias a nivel anatómico y energético. Busco una alineación saludable porque cada cuerpo es único y perfecto.

Me inspiro en la sabiduría del yoga:  autocuidado, honestidad, aceptación,  autodisciplina,  purificación,  autonocimiento y entrega.

Mis clases empiezan suaves, con un tiempo para tomar conciencia de cómo llegamos a la práctica, cómo está el cuerpo, la mente, la respiración… seguimos con movimientos sencillos que van desbloqueando y aligerando el cuerpo.

De manera progresiva vamos subiendo la intensidad, generando calor interno, disfrutando de las transiciones de asana en asana llegando a un pico desde el cual iniciamos la bajada, encontrando más espacio para la quietud y el pranayama.

En Vinyasa hay conceptos siempre presentes como el dristi, mente enfocada, la respiración ujjayi que facilita la presencia y concentración.

Inspiro…

y siento el impulso energético, me abro, atraigo y recojo la energía del Universo. El deseo, el querer, el ansiar, el recibir.

Exhalo…

y me coloco, me estabilizo en la postura, me entrego, me relajo, irradio mi energía personal hacia el Universo, suelto el esfuezo.

 


> Horarios clases regulares       > Talleres