TERAPIA INTEGRATIVA

«Nuestro trabajo se basa en la terapia integrativa y sistémica. Ambas tienen un enfoque humanista.»

Cuando definimos terapia integrativa nos referimos a las técnicas que utilizamos durante el proceso terapéutico. Conceptos y métodos que hemos ido estudiando y trabajando durante años para sumar a nuestra caja de herramientas terapéuticas. Hemos seleccionado las más afines a nosotros y acordes a nuestra manera de trabajar.

También tiene que ver con el proceso de poder llegar a integrar lo que, el/la clienta, no ha podido hasta este momento. Sea algo del pasado, que está sucediendo en el presente o ambos, posiblemente no le permite tener una vida plena. Poder reconocerlo, trabajarlo en terapia e integrarlo, ir deshaciendo nudos para que la vida fluya y nosotros con ella conduce a que las personas se perciban más completas, con acceso a todo lo que son y a todo lo que pueden llegar a ser.

En cuanto a la mirada sistémica es un enfoque terapéutico que nos ayuda a comprender la importancia que las relaciones personales tienen en la vida de cada uno de nosotros dentro de los grupos sociales (sistemas con los que interactuamos) como la familia, el ámbito laboral, de amistades o pareja. Es una gran herramienta terapéutica que nos permite ver el tema a tratar en terapia desde una perspectiva más amplia.

¿En qué puede ayudarte la terapia?

  • A comunicar de manera eficaz para mejorar las relaciones con los demás y también contigo mism@.
  • Descubrir y transformar las creencias que te limitan. La realidad es dinámica y cambiante, puedes educar hacia donde va tu atención y tu energía.
  • Darte cuenta de patrones de conducta repetitivos.
  • Desarrollar tu autoestima.
  • Conectar con tus capacidades y recursos, redescubrirlos e integrarlos.
  • Tomar el poder de la co-creación de tu vida desde la consciencia y libertad. ¿Qué es lo que realmente quiero?
  • Salir de círculos viciosos o bucles y sentir la fuerza que tienes para decidir y dar pasos hacia delante, hacia la vida que hay para ti.
  • Aprender a pensar de manera creativa y constructiva. El lenguaje que usamos para explicar nuestras vivencias y emociones es básico para provocar cambios.
  • El punto de partida en el trabajo individual es el aquí y ahora, lo que hay en tu vida y en ti en este momento. Desde la mirada sistémica vamos al pasado en busca de información, de comprensión y de orden. Todos pertenecemos a muchos sistemas, el que más nos influye durante toda nuestra vida es el sistema familiar.

Concierta aquí tu primera sesión.