ANNA GÓMEZ QUERO

Acompaño a personas interesadas en Conocerse, Entenderse y Desarrollarse

Conocerse

–Encontrar respuesta a inquietudes como ¿De dónde viene la idea que tengo de mi mism@? ¿Soy cómo dicen los demás? ¿Cuál es mi mapa del mundo y cómo me relaciono con él?

Desde los primeros diálogos en el vientre de mamá vamos construyendo nuestra identidad.

Entenderse

–Comprender el efecto de las vivencias que no pudieron ser procesadas por dolorosas, excesivas o inesperadas  a nivel individual y familiar.

Darnos cuenta de cuáles son nuestras estratégias de afrontamiento.

Desarrollarse

–Algunas personas hablan de “recuperar su esencia”, conectar con quiénes son y con la vida, otras dicen necesitar un cambio profesional. Cada persona, un camino.

Cuando traemos compresión a nuestra manera de percibir, reaccionar, sentir y a las estrategias de supervivencia, se inicia un proceso de reconciliación con nosotr@s mism@s. La fricción interna desciende, hay espacio para el crecimiento y para ser.

Sobre mí:

Mi fascinación por el poder de autosanación que tod@s tenemos me llevó a estudiar Shiatsu y Flores de Bach. Estas dos miradas conjuntamente con la práctica de yoga crearon en mí un movimiento interno al cual necesité escuchar y atender.

Las formaciones posteriores (puedes leer mi curriculum formativo más adelante) han ido encajando unas con otras, abriendo puertas, complementándose y generando cada día más curiosidad y amor hacia el ser humano.

Actualmente estoy cursando la Maestría del Ser con María Ángeles Gómez Aristizábal y practico yoga en Movimiento Inicial con Álex Griñó.

Actualmente ofrezco:

Sesiones individuales de terapia

-Talleres grupales de constelaciones familiares y sistémicas

– Cursos de autoconocimiento y desarrollo personal sobre Identidad y Relaciones, La Familia de Origen y Introducción al Trauma conjuntamente con Sergi Regàs Antherieu

-Clases regulares de Hatha Vinyasa y Yin yoga

-Colaboro en la Formación de Profesores de Yoga de Yoga & Yoga Barcelona donde imparto: Prácticas de yoga., psicología del yoga aplicada a la vida cotidiana, tutorías individuales y sesiones de acompañamiento grupales.

-Módulo formativo (15h acreditadas Yoga Alliance) de autoindagación para profesor@s de yoga “Svadhyaya” en Yoga & Yoga Barcelona

Anna Gómez Quero

A modo de esquema este es mi currículum formativo:

Desarrollo Profesional en Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento del Trauma con Aleces

Brainspotting Fase I y II

Terapia Integrativa y Respiración Consciente en Meta Institut Sistèmic

Practitioner PNL

Constelaciones Familiares y Sistémicas. Formación impartida por Meta Institut Sistèmic

En curso formación avanzada en Constelaciones Sistémicas con la escuela ECOS

Asistencia a diversos talleres de formación en Rituales Sistémicos de Daan Van Kampenhout

Profesora Hatha Vinyasa con Rocío Ramos Morrison y Amelie Strecker. Registrada en Yoga Alliance.

He ido sumando Yin Yoga con Mariona Royo; “Anatomía y disfunciones: una visión terapéutica” con Tobías Kühn. Seminarios de Yoga Terapéutico con Or Haleluya y Álex Monasterio. Yoga Restaurativo y Backmitra® con Marta Puig, Experiencia Somática con Vika Kleiman y Yoga Nidra con Marta Vélez. Consiguiendo así, la acreditación de Yoga Alliance Yacep y la Certificación de Profesionalidad como Instructora de Yoga de la Generalitat de Catalunya.

Terapia Floral del Dr.Bach impartido por Ricardo Orozco.

Herramientas de Psicoterapia para terapeutas florales con Carmen Hernández Rosety.

Terapeuta Shiatsu. Los dos primeros en Escola de Shiatsu Prana y el tercero con Emili Estivill en CENAC Barcelona. Talleres y seminarios en termiterapia, agujas intradérmicas, ventosas y otras técnicas orientales.

Técnico en Agencia de Colocación y Trabajo Temporal. Florencia (Italia).

Formación universitaria, Graduado Social (hoy grado en Relaciones Laborales) en la Escuela Social de Barcelona.