SERGI REGÀS ANTHERIEU

«Trabajo en terapia individual, imparto cursos y talleres en nuestro espacio de Tu Libertad Interior y también colaboro en formaciones. La experiencia de vida adquirida a lo largo de los años, mi curiosidad por el comportamiento humano y la satisfacción de ver evolucionar a las personas a través de la terapia, son mi motivación para seguir aprendiendo y cultivándome en el ámbito terapéutico. Tratar a las personas con dignidad y respeto en un espacio donde se sientan seguras abre la puerta a la sanación»

Algunas etapas de mi camino:

Terapia Integrativa y Respiración Consciente en Meta, Institut Sistèmic. Formación que sentí muy completa, basada en distintos métodos terapéuticos incluyendo la respiración consciente y conectada, a mi entender una de las bases terapéuticas. La respiración tiene enormes beneficios para nuestra salud física, mental y emocional.
Practitioner PNL reconocido por la AEPNL. Entender el consciente y el inconsciente es esencial en la PNL. Somos conscientes cuando nos damos cuenta de lo que hacemos o nos sucede, e inconscientes cuando no. Sorprende entender que la mayoría de cosas que mejor hacemos son hechas de forma inconsciente a pesar de que pensamos que es al contrario.

Desarrollo Profesional en Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento del Trauma con Aleces. Durante los años que cursé esta formación mi base como terapeuta tomó otra dimensión, se hizo más sólida, con una perspectiva más amplia y completa. Sentí como, poco a poco, me afianzaba y realizaba en el camino que ya había emprendido años atrás, en la línea de la psicoterapia integrativa humanista. Me gustó utilizar el trabajo de partes que ya conocía de mi formación sistémica y entender la importancia del ser esencial. Durante el trabajo de reprocesamiento abordamos la historia de trauma de la persona, así como la historia de resiliencia para que pueda encontrar sus propios recursos de superación. Se procesan las escenas y eventos traumáticos no solo vividos, sino también imaginados ya que no solo traumatiza lo vivido en primera persona, sino también lo escuchado, vivenciado en tercera persona o bien imaginado. La idea es crear un espacio seguro, y mediante la terapia, reprocesar e integrar la experiencia traumática.

Constelaciones Familiares y Sistémicas. Formación impartida por Meta Institut Sistèmic y ECOS, Escuela de constelaciones sistémicas. Diploma reconocido por AEBH – Asociación Española de Constelaciones Familiares y su homóloga en Alemania la DGFS. La mirada sistémica ha ampliado mi perspectiva en todos los ámbitos de la vida, ha reestructurado la forma en la que observo y proceso todo lo que me rodea y ha renovado el enfoque de lo que para mí es la terapia en el siglo XXI. Una formación muy completa gracias a la combinación de las dos escuelas, por todo lo que abarca, por la variedad y versatilidad de profesores y módulos. Me siento un privilegiado por haberla cursado como alumno y también como tutor de los alumnos guiando el grupo de prácticas, 4 años de aprendizaje profundo sobre la mirada y el pensamiento sistémico y su aplicación al proceso de constelar. Actualmente formo parte del equipo de docentes.

Formación avanzada en Constelaciones Familiares y Sistémicas con ECOS, Escuela de constelaciones sistémicas. Diploma reconocido por AEBH – Asociación Española de Constelaciones Familiares y su homóloga en Alemania la DGFS. Esta formación me sirvió para profundizar en la teoría y práctica de la terapia sistémica y adentrarme un poco más en la comprensión del proceso de constelar. En la supervisión pude aprender desde distintas perspectivas, como observador de la práctica, como alumno, como cliente y también como facilitador de constelaciones. Siento la supervisión como un ejercicio de humildad que permite crecer a nivel personal y profesional.

Brainspotting Fase I y Fase II con Aleces. Conecté enseguida con esta técnica terapéutica orientada a la experiencia fisiológica vivida en el cuerpo y el enfoque de la sintonía dual: sintonía en la relación terapeuta cliente y sintonía neurológica. Se busca un punto cerebral (brainspot) a través de una posición ocular, el cerebro entra entonces en capacidad de poder recuperar recuerdos y procesarlos, es posible que aparezcan reacciones fisiológicas y/o psicológicas razonablemente intensas. Encontré mucha relación con mi formación sistémica ya que también tiene un fundamento filosófico en la aceptación de los procesos internos del cliente o la clienta tal y como son. Repetí Fase I y Fase II como asistente de la formación para profundizar en el aprendizaje y en la aplicación de la técnica.

Formación en Systemic Ritual® Training con Daan Van Kampenhout, aquí aprendí cómo constelar creando estructuras para trabajar con rituales de sanación, mezclando chamanismo y constelaciones y abriendo la posibilidad de usar el sonido del tambor, la sonaja y/o el canto como herramienta terapéutica complementaria. Daan ha aportado una nueva dimensión a mi manera de ver y aplicar la terapia usando este maravilloso método que ha creado para trabajar con grupos y que también aprendí a usar en formato individual. Me siento muy afortunado de haber realizado esta formación con él además de los diversos talleres a lo largo de años sobre la rueda de la vida y de las cuatro direcciones a los que asistí primero como alumno y en los que sigo participando como asistente colaborador.

Sergi Regàs Antherieu

Terapia Floral del Dr.Bach impartida por el Dr. Ricardo Orozco, él les llama inteligencia emocional líquida. Muy agradecido a este doctor por enseñarme el puente entre la terapia florar y la psicología. Su trabajo en torno a lo que él llama los patrones transpersonales representa un importante avance en la comprensión y aplicación de las Flores de Bach. Tuve que sumergirme profundamente en estas esencias y probarlas en mí durante años para poder entenderlas.

Instructor de Chi Kung formado en Australia, Tailandia y en Barcelona con Carlos Moreira con quién también aprendí Tai Chi Yang y Chen y Kung Fu del estilo Hung Gar. He ido sumando conocimientos y distintas prácticas con otros maestros entre ellos el Dr. Cai Jian del Instituto de medicina china de Barcelona. El Chi Kung es meditación en movimiento. La formación es necesaria, la práctica lo es todo.

Terapeuta Shiatsu. En Escola de Shiatsu Prana. Talleres y seminarios en termiterapia, moxibustión, Sotai-Ho (recolocación postural) y otras técnicas orientales. Trabajar y tocar el cuerpo humano con mis dedos y manos a través de los puntos de los meridianos me hizo entender muchas cosas de la relación cuerpo-mente. La medicina china amplió mi perspectiva terapéutica y completó un círculo con todo el conocimiento adquirido en el chi kung y las artes marciales orientales.

Reiki nivel maestría con Emili Estivill Martínez. Agradecido a Emili por el tiempo que me dedicó para poder practicar y entender el Reiki como herramienta terapéutica en toda su amplitud. Agradecido también a todas las personas y en especial a muchas enfermeras y enfermeros con quienes compartí sesiones y experiencias durante mi formación. Me enriquecieron de manera profunda, por su gran empatía y la armonía y el trato con el que me enseñaron a trabajar, abrieron vías de sanación desconocidas para mí hasta ese momento. En mi opinión, la imposición de manos debería ser aprendida y utilizada de forma más amplia dentro del ámbito médico y terapéutico.

Instructor de submarinismo e instructor de primeros auxilios y rescate en alta mar. Estas formaciones me sirvieron para entender que primero debes rescatarte tú, que debes estar bien y a salvo para luego ayudar a los demás. Fue una etapa de mi vida que recuerdo con mucho afecto por las maravillosas personas que conocí y que tanto me enseñaron. Aprendí técnicas de respiración dentro y fuera del agua que cambiaron mi vida. La respiración es una de las bases de nuestro bienestar como seres humanos.

Actualmente estoy cursando la Maestría del Ser con la doctora Ángela María Gómez Aristizábal.

Estas formaciones han ido conectando y complementándose unas con otras, ampliando mi comprensión del ser humano y enriqueciendo mi conocimiento y experiencia como terapeuta. Sigo formándome y aprendiendo cada día.