TERAPIA DE PAREJA

«Nuestro trabajo se basa en la terapia integrativa y sistémica. Ambas tienen un enfoque humanista.»

¿Cuál es el motivo por el que venís a terapia?

En Tu Libertad Interior abordamos la terapia de pareja de dos posibles maneras

A veces es necesario indagar primero en los temas personales que están todavía sin resolver ya que pueden ser la fuente de que la pareja no funcione. Si no conseguimos solucionar esta parte personal, posiblemente nos encontraremos con los mismos o parecidos problemas en la siguiente relación. Cuando esto sucede en Tu Libertad Interior trabajamos de forma individual, es decir dos terapeutas diferentes para cada una de las personas que forman la pareja y durante el proceso acercamientos puntuales en sesiones conjuntas a cuatro. Esto permite ir trabajando a nivel individual y también de pareja.

En casos en que las dos personas estén ya trabajadas a nivel individual y lo que necesitan es un acompañamiento conjunto, entonces trabajamos 1 terapeuta con la pareja.

La terapia de pareja ayuda a fomentar una buena línea de comunicación y dar herramientas para gestionar mejor las situaciones en las que nos podemos encontrar en la convivencia del día a día, desde pequeños desequilibrios a conflictos más complejos. A menudo, estos posibles conflictos tienen que ver con las expectativas que ponemos en la relación, en la dificultad que encontramos al comunicar con la otra persona o con la forma de relacionarnos. Esto puede alterar nuestro estado emocional o la autoestima, incluso afectar el acercamiento pleno en momentos íntimos de quietud o a las relaciones sexuales.

Disponer de una tercera persona que pueda ofrecernos otra perspectiva y recursos para orientarnos puede ser de gran ayuda en momentos en el que nos encontramos en dificultades para relacionarlos en pareja.

Para concertar una cita clica aquí o contáctanos directamente Anna 678910820, Sergi 650761774