YOGA
Yo, Anna imparto clases regulares y talleres de yoga en la escuela Yoga & Yoga Barcelona calle Verdi 169 1º1º
Horario clases regulares: los martes a las 18.15h hatha vinyasa yoga y a las 19.45h yin yoga
Mis clases invitan:
-al contacto interno: dar espacio a sentirnos, a la escucha y a la observación
-a celebrar tener un cuerpo: usamos el cuerpo como herramienta para cultivar el amor hacia uno mismo.
-a la integración: estar en la experiencia sin juicio y siendo testigos de su transformación.
Aprendemos a estar presentes en la esterilla y en la vida. Las propuestas físicas tendrán un efecto en tu estado emocional y mental además de abrirnos a la filosofía del yoga.
Te propongo diferentes opciones de práctica:
-hatha vinyasa
Estas clases empiezan suaves, con un tiempo para tomar consciencia de cómo llegamos a la práctica, cómo está el cuerpo, la mente, la respiración… seguimos con movimientos sencillos que van desbloqueando y aligerando el cuerpo.
De manera progresiva vamos subiendo la intensidad, generando calor interno, disfrutando de las transiciones de asana en asana llegando a un pico desde el cual iniciamos la bajada, encontrando más espacio para la quietud y savasana.
-yin yoga
La práctica de Yin Yoga invita a soltar tensiones, liberar el cuerpo, la respiración y aquietar la mente.
La mayoría de posturas las realizamos sentados o tumbados, las mantenemos entre 3 y 5 minutos para enfocar el trabajo en la fascia. ¿Qué es la fascia? Es el tejido que lo envuelve todo; huesos, vasos sanguíneos, músculos, ligamentos, tendones, vísceras… Compacta y protege todas las estructuras. Nos sostiene y determina nuestra forma corporal.
La rigidez y la tensión en este tejido limita la movilidad. Decimos que la práctica yin es antienvejecimiento justamente porque ayuda a mantener el rango de movimiento en las articulaciones, las curvas naturales de la columna y aumenta la flexibilidad del cuerpo.
Acompaño las asanas con movilizaciones articulares, ejercicios de consciencia respiratoria y breves visualizaciones.
Algunas personas se acercan al yin yoga buscando una disciplina meditativa, otros para compensar su práctica yang donde se promueve la acción y fuerza muscular.
-talleres de backmitra® y yoga restaurativo
El Yoga Restaurativo siempre es una buena opción, en particular cuando estamos cansados, estresados o nos estamos recuperando de una enfermedad o lesión.
Nos relajamos de manera consciente, activa y profunda.
Nos Restaura – Repara – Reconecta – Recompone – Revitaliza.
Construimos posturas con soportes, éstos pueden ser mantas, bloques, bolsters. Las cintas también nos ayudan a sostener el asana. Creamos una base para ceder el peso del cuerpo y éste recibe el estímulo de los soportes. Unas respiraciones para encontrar la comodidad y nos entregamos a la postura.
En la práctica del Yoga Restaurativo se crean secuencias para movilizar la columna en todas las direcciones: torsión, extensión, flexión, inclinación con la idea de revitalizar nuestro eje corporal óseo, sus conexiones al sistema nervioso y el efecto que tiene en los órganos. Solemos practicar las invertidas del mismo modo, restaurativo. Sin esfuerzo y con apoyos.
Otro punto importante en esta práctica es la atención a la respiración. Sólo observarla tiene efectos positivos en nuestra mente. Se suaviza y amplía la percepción. Llevamos más oxígeno a la sangre y por tanto más nutrientes a todo el organismo. Cada vez que inspiramos el diafragma baja y presiona los órganos y vísceras drenándolos y vitalizándolos.
Momentos de dejar de hacer, enfocarte en sentir y estar presente.
Con la práctica tu cuerpo y tu mente aprenden a desconectar, creando así, un ancla al bienestar. En estos momentos de dejar de hacer aparece con facilidad la amabilidad hacia nosotr@s mism@s. Y ser amable tiene un efecto expansivo como la alegría.
Durante el año voy proponiendo talleres con la BackMitra@ y Yoga Restaurativo. Puedes darte de alta en la newsletter para estar informad@.
Anna Gómez Quero –